Envíos gratis para pedidos a partir de 55€

¿Cómo lavar mis camisetas?

 

 

En Camisetas de Futbol.net sabemos cuánto tu camiseta significa para ti. Nombres, números, escudos y logos termosellados se pueden pelar o pegar. Paga evitar que tu camiseta resulte dañada, pierda color o que no tengas que usarla poco, hemos creado esta guía para lavar correctamente tu camiseta de futbol.

 

1. Pre-lavado

Antes de poner la camiseta en la máquina, es importante quitar los trozos de césped, comida o cualquier otra cosa que esté pegada a la camiseta.

Humedecer la mancha con agua fría y aplicar el quitamanchas de tu preferencia.

2. Separar en colores

Si te preguntas si debes separar tus calcetines, camisetas y pantalones de diferentes colores al lavar, la respuesta es SÍ.

Los colores de otras ropas pueden salir en el agua durante el ciclo de lavado y pueden acabar tiñendo tu camiseta, por eso es esencial separar las ropas claras de las oscuras. 

También es recomendable no mezclar tu camiseta de futbol con otras ropas que tengan cremalleras o ganchos (vaqueros, por ejemplo), porque pueden tirar de las fibras de poliéster de tu camiseta.

Además, ropas de algodón pueden soltar pequeñas fibras que se pueden pegar en las partes termoselladas. 

3. Dar la vuelta a la camiseta

Antes de poner tu camiseta en la máquina, dale la vuelta para proteger los parches, logos y evitar que se deshagan los puntos de los bordados.

4. Lavar con agua fría en ciclo de ropa delicada

Utilizar siempre agua fría en el ciclo de lavado para evitar que las partes termoselladas se encojan, pierdan color o se dañen por el calor.

5. Usar detergente sin lejía y que proteja el color

En la medida de lo posible, lava tu camiseta con detergentes sin lejía y que protejan el color para conseguir mejores resultados.

Algunos detergentes pueden contener componentes que son nocivos para el poliéster de las camisetas.

6. Secar en tendedero

Al sacar la camiseta de la máquina, darle la vuelta para dejar los nombres y logos para el lado de fuera. Nosotros recomendamos no usar la secadora ya que el calor que se usa para secar puede derretir o dañar las partes termoselladas.

La mejor opción es secarla al aire libre, y si quieres tener un extra de cuidado, evita que le de el sol directamente para ayudar a prolongar la vida útil de la camiseta.

 

Si tienes tiempo, es recomendable lavar las camisetas a mano, ya que puedes controlar la temperatura y fuerza empleadas en el lavado.

Estos pasos para lavar tu camiseta de fútbol pueden ser usados para cualquier ropa deportiva, y siguiendo esta guía tendrás tu camiseta de futbol pareciendo nueva después de cada lavado.